¿por qué el acero inoxidable se ha convertido en el estándar en las cocinas comerciales?

Las cocinas industriales usan acero inoxidable porque es uno de los metales más duraderos, versátiles y libres de preocupaciones disponibles. Es atractivo, resistente a la corrosión y al calor intenso, y puede fabricarse en una gran variedad de productos, lo que lo hace ideal para cualquier cocina industrial.

Conozcamos la composición del acero que se usa en las cocinas industriales

Cuando se agrega Níquel y cromo, se forma una capa pasiva de óxido de cromo, que detiene la corrosión de la superficie al bloquear el oxígeno que llega al acero.

El acero inoxidable viene en diferentes calidades y acabados superficiales para adaptarse al entorno que la aleación debe soportar.

Para la mayoría de las cocinas industriales usarían acero inoxidable de grado 304, compuesto por acero y una composición de 18% de cromo y 8% de níquel que tiene una alta resistencia a la corrosión.

316 se conoce como acero inoxidable de grado marino, que tiene una resistencia a la corrosión aún mayor que la de 304. Esta diferencia principal es que tiene un 18% de cromo y un 10% de níquel.

¿Por qué es tan necesario usar la cocina en acero inoxidable?

El acero inoxidable tiene una superficie no porosa, lo que significa que ningún tipo de líquido o sustancia puede penetrar en su superficie. Así que es una opción segura cuando se trata de usar con alimentos y bebidas porque no hay productos químicos que puedan migrar a sus alimentos desde estos productos.

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes que se encuentran en las cocinas hoy en día porque es duradero, fácil de desinfectar y resistente a la corrosión de diversos ácidos que se encuentran en carnes, leche, frutas y verduras.

En todas las cocinas la limpieza y la higiene son indispensables. La cocina en acero inoxidable resiste los ataques de los jugos de carne y los productos químicos agresivos utilizados para limpiarlos y esterilizarlos.

Simplemente aplique un desinfectante todos los días a su superficie de acero inoxidable y podrá trabajar con la seguridad de que tiene una superficie higiénica. Las bacterias, el moho y otros gérmenes comunes en el hogar no tienen ninguna posibilidad con el acero inoxidable porque no pueden penetrar en la superficie no porosa.

Así que ya ves por qué los bancos de acero inoxidable tienen tanta demanda en las cocinas comerciales.

Se requiere de profesionales calificados con el equipo adecuado para trabajar con acero inoxidable.

El acero inoxidable tiene grandes propiedades maleables durante su producción, por lo que se puede personalizar. Por lo tanto, es posible formar sumideros, tablas de drenaje e incorporar estos en sus encimeras.

 

¿Dónde comprar una cocina en acero inoxidable en República Dominicana?

Si quieres tener tu cocina industrial en las mejores condiciones para producción, te recomendamos contactar con uno de nuestros asesores Imipsa y conocer los detalles de tu cocina en acero inoxidable.